TRABAJAR EN USA COMO TURISTA, DEBO O NO?


Es muy frecuente encontrarse en un aprieto económmico estos días en el Ecuador, es muy común escuchar la frase: Me voy a trabajar a los U.S.A. por unos meses, lamentablemente con mas frecuencia entre jóvenes que aspiran nutrirse de las bondades productivas que ofrece nuestro país. Esto puede ayudarnos a aliviar el momento financiero maltrecho que atravezamos, despuês de todo, hemos experimentado aquello en algún momento u otro en nuestras vidas donde elegimos la salida mas fácil y optamos por trabajar en un país con mas oportunidades y menos similaridades que el nuestro.


Sin embargo, realizar cualquier actividad económica en un país como U.S.A. con una visa b1/b2 (turismo y placer), lleva consigo una marcada etiqueta de ILEGAL sobre estas. Y digo ILEGAL porque la norma migratoria de U.S.A. prohibe terminantemente el trabajar en relaciôn de dependencia o no a cambio de una remuneración financiera. A pesar de ello, si nos rigiésemos a la ley y la cumpliésemos tal y como se nos presenta, jamás lograríamos experimentar el potencial hipotético de aventurarnos a aspirar a una "mejor vida" financieramente hablando.


Por ello es extremadamente importante el tomar en cuenta los siguientes puntos, sobre todo para aquellos que desean cristalizar ese deseo inherente de obtener lo justo por el esfuerzo impuesto.


1- La ley migratoria de U.S.A. permite a un turista ingresar por un lapso de 180 dias (6 meses aproximadamente) con una visa b1/b2. Sin embargo, lo que no se contempla al momento de ingresar es que los agentes migratorios imponen una fecha limite para abandonar el mismo suelo, caso contrario uno se convertirîa en ilegal y por ende sus deseos por renovar una visa de turista en un futuro sera relativamente nulo. Por ello es importante NO SOBREPASAR un tiempo PRUDENTE dentro de U.S.A. Un tiempo prudente para ejercer cualquier actividad, sea artistica, familiar, laboral, estudios cortos, no debe sobrepasar los 90 dias A PESAR de tener una fecha limite de salida del pais.



2.- La gestión por parte del cuerpo migratorio de los U.S.A: al momento de ingresar via aérea es muy exhaustiva. Es muy importante el contar con información pertinente al sitio donde uno se hospedará, el tiempo que uno se piensa quedar y tener una versión clara sobre el verdadero propósito al ingresar como turista.


3.- El permanecer en los U.S.A. mas de 90 días sin una escusa palpable y de un peso justo, resultará en una desicion negativa al momento de renovar la misma visa b1/b2 en un futuro cercano, por ello, trate en lo posible de no pasar los 90 dias y asi evite ser sancionado con una solicitud de visa rechazada.


4.- No caiga en la trampa de los 6 meses. El establecer una fecha limite de salida del pais (usualmente 6 meses) es un arma de doble filo utilizada por el cuerpo consular para poder identificar con facilidad aquellos que en un pasado inmediato han viajado a U.S.A. como turista pero con intenciones de laborarl. Por ello la insistencia de permanecer solamente 90 dias (sin importar la índole del motivo de su visita).


5.- El exponer nuestras vidas a otro entorno extranjero con el motivo de reunir dinero para sobre pasar el bache en nuestras vidas, no debe ser tomado a la ligera. Es importante aprovechar el tiempo incursionado en la labor o actividad a la que el destino nos encamine. Por ello, aprender/practicar Inglés es de sumo provecho estando en suelo norte americano.


6.- Bajo ningún concepto es saludable el divulgar por redes sociales las actividades que uno realice en U.S.A. habiendo ingresado como un turista. Procure no hacer alarde de su tiempo ni de mantener una bitácora gráfica de todas sus actividades en su celular, el cual puede comprometerlo en situaciones en que esta evidencia pudiese mal interpretar sus intenciones en suelo Americano.


7.- El excederse del tiempo estipulado de estadía bajo cualquier modalidad de visa, presenta una ofensa criminal a los U.S.A. el cual puede ser apelado con un perdón o WAIVER, el cual a pesar de tener un costo relativamente alto, no garantiza una respuesta positiva por parte del cuerpo consular, y de este modo vetándolo por completo de aplicar para una visa de los U.S.A.


8.- Por último, es importante que el autor no desea incentivar ni mucho menos solapar este tipo de comportamiento con estos tips expuestos. Mas es el deseo del autor el que el lector se encuentre ADVERTIDO de las consecuencias que conlleva comportamientos drásticos como los explicados. Sobre todo en estos momentos en que la ley migratoria se aplica al mas alto rigor dado el gabinete ejecutivo existente hoy marzo del 2019.


Disfrute de su estadía en U.S.A. si tiene dudas sobre reforma migratoria, visados, por favor consulte con un profesional antes de relizar cualquier gesetión. Existen muchas soluciones que por ignorancia no se los identifica en el momento justo, para ello esta nuestro servicio migratorio profesional de Millenium Travel para asistirlo de principio a fin.


Para una consulta ahcer click AQUI







#bloggingtips #WixBlog #trabajarenusa #visausa

79 views0 comments

Recent Posts

See All

Samanes 2 MZ 209 V 12

Guayaquil - Ecuador

info@milleniumtravel.com.ec

© 2023 by RUSSITA.

Proudly created with love

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle