5 PUNTOS CLAVES PARA LA VALIDEZ DE PASAPORTE ECUATORIANO VIAJANDO AL EXTERIOR.


Recibo varias consultas con respecto a la vigencia de pasaportes para realizar tramites consulares y mas aún para viajes internacionales.


Lo cierto es que hay mucha información errada con respecto a este documento vital para la movilización aerea, y peor aun entre el vulgo diario en donde unos piensan tener la razón sobre otros.


La realidad del asunto, habiendo trabajado en esta industria ya 7 años, es que el pasaporte Ecuatoriano debe tener validez SIEMPRE que se realize cualquier trámite. Obviamente es necesario tener en cuenta estos 5 puntos esenciales sobre el pasaporte y su validez.


1.- El pasaporte Ecuatoriano debe estar en vigencia al menos 6 meses al momento de su retorno al Ecuador. En otras palabras, suponiendo que viaja el 1 de Enero 2019 a Estados Unidos, y su retorno es el 1 30 de Enero del 2019 al Ecuador, su pasaporte Ecuatoriano (para poder salir del Ecuador en primera instancia) debería tener una vigencia mínima a partir del 1 de Agosto 2019 en adelante. Si la fecha de expiración es mayor a esa fecha, usted no tiene problema alguno.


2.- El pasaporte debe tener una vigencia de al menos 6 meses al momento de aplicar para una visa de turismo en especial una visa B1/B2 de los Estados Unidos, caso contrario su solicitud no podrás ser procesada, perderá su tiempo y su dinero.


3.- El pasaporte debe encontrarse en buen estado físico al momento de viajar. Hojas mutiladas, manchones, papeles salidos de la cubierta empastada del pasaporte, son motivos para que la aerolinea desista de permitirlo embarcarse, aun estando su visa en buen estado físico.


4.- Para pasajeros de DOBLE NACIONALIDAD, es importante tener sus dos pasaportes en vigencia, ejemplo (Español Ecuatoriano), obviamente el pasaporte Español concede mayor acceso a países que solicitan visa, sin embargo, ciudadanos duales deben presentar ambos pasaportes al momento de viajar, obviamente ambos deben tener una validez mínima de 6 meses a partir del vuelo de retorno a su país de orígen.


5.- Realizar la verificación de la validez del pasaporte CON MUCHA ANTICIPACIÓN, aun profesionales del turismo se les puede escapar este detalle, por lo que el responsable en última instancia es EL PASAJERO, por ello es muy importante revisar la validez de documentos de identificación y de viaje como lo es un pasaporte y mas aún visas.


Para toda consulta migratoria estamos a sus órdenes, tan solo unos minutos de consulta le ahorrarán mucho dinero y tiempo en su próximo viaje. Recuerde, somos expertos. Millenium Travel.

97 views0 comments

Recent Posts

See All

Samanes 2 MZ 209 V 12

Guayaquil - Ecuador

info@milleniumtravel.com.ec

© 2023 by RUSSITA.

Proudly created with love

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle