5 Desventajas de comprar boletos sin mucho anticipo

Updated: Apr 18, 2019



Día a día buscamos siempre maximizar nuestra utilidad y minimizar nuestros gastos, siendo esto la definición de una empresa/persona eficiente.


Sin embargo al momento de adquirir boletos aéreos, aún recibo las mismas peticiones que son ahora muy comunes. Búsqueme un pasaje barato, el más económico, si es directo mucho mejor pero eso si tengo que salir de aquí en tres días o pasado mañana, y obviamente no es posible encontrar lo que el cliente busca, y es específicamente eso lo que deseo exponer.


Por ello. Describiré las 5 desventajas de comprar boletos aéreos con muy poca anticipación.


1-. Al adquirir boletos con poco tiempo de anticipo, los espacios económicos que son los primeros en venderse ya se habrán agotado, pues como su nombre indica “clase económica” son de mucha demanda entre el público.


2.- Al tener poca anticipación, las clases más costosas son las que se encuentran aún disponibles y a un precio para nada atractivo. Salvo que se tenga una emergencia familiar, el adquirir boletos de un día para el otro es un gasto innecesario que se puede evitar si se planifica todo con tiempo


3.- Otra desventaja es contar con menos tiempo para resolver asuntos personales pendientes antes de un viaje. Incluso documentos migratorios o visas toman un tiempo considerable en renovarse en estos días, haciendo de la planificación una herramienta muy importante al momento de viajar


4.- Por otro lado, una gran desventaja es evidentemenete el precio. Los boletos aereos adquiridos con menos de 15 dias de anticipación a su salida experimentan una subida en precio de manera severa. Incluso puede ser cotizado a un precio accesible el dia de hoy, y apenas 24 horas despues el precio puede elevarse de un 10% a un 50%.


5.- Por último, reuniendo las 4 desventajas expueetas, es claro que representa una pérdida para el consumidor. Fondos que podrían ser destinados para otros fines, como por ejemplo tours, ropa, zapatos, accesorios, alquiler de auto, un crucero, en fin varios otros servicios de los que podríamos disfrutar en el destino.


Tomando en cuenta estas desventajas, es de suma importancia beneficiar el consumo de uno mismo y no la utilidad de otros. Es cauto tomar en cuenta estos puntos y PLANIFICAR con tiempo su salida del país.


Para obtener una tarifa muy accesible existen varios trucos que he aprendido durante los años en esta industria, los cuales los revelaré en un próximo blog. Hasta mientras les ofrecemos nuestros servicios de manera virtual en nuestra página web www.tequieroviajando.com o de forma presencial en cualquiera de nuestros locales. Puede tomar una cita aqui.




78 views0 comments

Recent Posts

See All

Samanes 2 MZ 209 V 12

Guayaquil - Ecuador

info@milleniumtravel.com.ec

© 2023 by RUSSITA.

Proudly created with love

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle